Cuando a usted lo despidan o cuando le impongan cualquier suspensión de empleo y sueldo, cualquier llamada de atención, recuerde que si usted no está de acuerdo tiene tan solo 20 días para presentar una demanda. No puede excederse de ese plazo bajo ningún concepto.
Imagínese que usted tiene toda la razón y que el despido es totalmente injusto e injustificado pero usted demanda en el día 21 tras el despido. Usted tendrá todas las razones de fondo para ganar el proceso pero lo va a perder por un error de forma porque dejó vencer los términos.
Hay que tener mucho cuidado si usted tiene un problema laboral, siempre de manera inmediata acuda al abogado para que inmediatamente le haga un burofax a la empresa o le ayude a generar la prueba para que, cuando vaya a juicio, tenga una manera de probar que ha sido despedidos.
Se da el caso de que en muchas ocasiones cuando se va a juicio el empleador dice que es mentira, que él nunca despidió al trabajador sino que éste abandonó su puesto de trabajo y que no tuvo otra opción que dar al trabajador de baja. Ese es el gran problema al que nos enfrentamos, por lo tanto siempre frente a una sanción o a un despido, visite a su abogado y tenga como principal preocupación generar la prueba.